Enlaces interesantes

Revista Electrónica  de nuestro  querido instituto

El ISFD «República Federal de Alemania» cuenta con su propia revista electrónica. Algunos detalles de la misma en el siguiente link.

Website: http://rpolifonia.blogspot.com/

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, Madrid, España, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes. Leer más…

Website: http://www.cervantes.es

Portal del Hispanismo – Instituto Cervantes

Estas páginas proporcionan información de actualidad sobre los estudios hispánicos en el mundo. Contienen, además, tres grandes bases de datos del hispanismo: hispanistas, departamentos de español y asociaciones.

Website: http://hispanismo.cervantes.es/

Real Academia Española

Institución española especializada en lexicografía, gramática, ortografía y bases de datos lingüísticas.  Actualmente, la Academia tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. Leer más…

Website: http://www.rae.es/

Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED)

El objetivo de la asociación es promover el desarrollo científico de los estudios del discurso en América Latina.

Website: http://portalaled.com/

Asociación de Lingüística y Filología Hispánica de América Latina (ALFAL)

Los objetivos de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) son, según lo establece el art. 1 de sus estatutos,  los siguientes:

«fomentar el progreso tanto de la lingüística teórica y aplicada como de la filología en América Latina – especialmente la lingüística general, la lingüística indígena y la lingüística y filología hispánica y portuguesa – así como la teoría y crítica literarias»

Website: http://www.mundoalfal.org/

IPRA

La Asociación Internacional de Pragmática (IPRA) es una organización científica internacional dedicada al estudio del uso del lenguaje.

Website: http://www.ipra.be/