Visito nuestro instituto el Magíster Mario Antonio Olmedo

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En nuestro país, la escuela secundaria debe desarrollar un rol fundamental en la formación de los ciudadanos. Es uno de los estamentos más importantes del sistema educativo para la inclusión efectiva en la sociedad y en la cultura de todos los adolescentes y adultos.

Para que estos procesos de inclusión sean una realidad, este nivel educativo debe atender las demandas actuales que surgen ante los cambios sociales, el avance de las ciencias y la tecnología. Por ello, es condición ineludible que arbitre nuevos recorridos vitales, los cuales favorecerán el desarrollo de  dichos procesos. Estos caminos a recorrer deben facilitar un mayor acercamiento y una apertura que permitan reconocer, además, las aspiraciones de estas nuevas generaciones.

Por otro lado, la escuela es un lugar privilegiado para la transmisión de la herencia cultural y la inserción social. Para que esto sea posible, es necesario que las políticas a implementar contribuyan a recuperar referencias comunes que devuelvan el sentido de integración, capaz de superar la fragmentación del sistema y proponer a los alumnos una educación igualitaria, acorde con la época actual.

La obligatoriedad de este nivel implica también profundos cambios en las instituciones. Entre ellos, es prioritario superar la fragmentación histórica del trabajo docente en la escuela secundaria; del mismo modo urge realizar un relevamiento de los saberes pedagógicos disponibles y un análisis de las condiciones de escolarización para aquellos que deben volver y para los que aún no llegan.

Para tratar las problemáticas de las escuelas secundarias, el ISFDC y T «RFA» contó con la presencia de un especialista, el Magister Mario Antonio Olmedo. El mismo dictó una conferencia en las instalaciones del establecimiento, el jueves 26 de agosto del corriente, a las 19:30 horas.

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