Calendario Exámenes 2024

Próximas Fechas de Exámenes Finales Acorde al Calendario Académico 2024




DISP. 254/18

Las inscripciones se realizarán en línea a través de los respectivos enlaces que se habilitarán en el rango de fechas publicadas.

Actualización del proceso de inscripción en línea para exámenes finales

    Acorde a la Disposición Interna n°254/18 se resuelve actualizar el sistema en línea para optimizar y mejorar el proceso de inscripción según los siguientes Artículos:

ARTÍCULO  1 –  El sistema de inscripción basado en formularios en línea y procesados con planillas de cálculos, se habilitarán a partir del ciclo lectivo 2019, tanto para los turnos de mesas de exámenes con dos llamados como para mesas de exámenes extraordinarias.

ARTÍCULO 2-  El período de inscripción será único para todos los espacios y carreras, no pudiendo inscribirse en el mismo espacio en forma simultánea en los turnos con dos llamados.

ARTÍCULO 3-  El alumno deberá arbitrar los medios y la conectividad necesaria para realizar en forma correcta y con la antelación necesaria la inscripción en línea.

ARTÍCULO  4-  La Institución no será responsable por la mala conectividad o fallas en la misma al momento de realizar el proceso de inscripción.

ARTÍCULO 5-  Solo se realizarán las inscripciones a exámenes en los espacios habilitados dentro del período estipulado por la dirección del Instituto, acordes a las fechas establecidas según el calendario escolar.

ARTÍCULO  6-  Ante cualquier inconveniente con el proceso de inscripción el alumno deberá presentar a la dirección, copia del mail de confirmación emitido oportunamente por el sistema en donde se aprecie claramente fecha de recepción del mismo,  o  reenviando el comprobante a la siguiente dirección: preceptoriaisfdrfa@gmail.com.  El reclamo deberá ser realizado dentro del período de inscripción.

ARTÍCULO 7-  La cancelación o anulación de inscripciones a espacios solo será posible a través del formulario en línea habilitado para tal fin y dentro del período de inscripción habilitado.

ARTÍCULO 8-  La cancelación de inscripción a espacios curriculares será efectiva una vez comunicado vía mail a la dirección registrada por el alumno en el formulario de solicitud de cancelación a inscripciones (la dirección de mail deberá ser la misma que la registrada en el proceso de inscripción) y detallado en el campo observaciones en vista previa de inscriptos con la leyenda “inscripción cancelada por solicitud del alumno”.

 ARTÍCULO 9-  Si el alumno por cualquier motivo realiza varias veces el   proceso de inscripción en el mismo espacio, turno o llamado, se tomará como válido el último proceso realizado según registre la marca temporal habilitada en los formularios y visible en la vista de inscriptos.

ARTÍCULO 10-   Para poder acceder a los formularios de inscripción el   alumno deberá poseer indefectiblemente una cuenta de correo en “gmail”. De no poseer una deberá crearla siguiendo los pasos descriptos en la siguiente dirección web:

https://support.google.com/mail/answer/56256?hl=es-419

ARTÍCULO 11-  Los formularios de inscripción solo se habilitarán a través del sitio Web institucional en la sección habilitada para tal fin, salvo que se determine canal alternativo, previa comunicación por parte de la Institución a través de los canales legalmente habilitados, redes sociales, mensajería interna del campus virtual  y/o transparentes  en la institución con un mínimo de 5 días hábiles previos a la fecha prevista para la habilitación a las inscripciones.

ARTÍCULO 12-  Mientras esté vigente el sistema de inscripción en línea y durante el período que dure la mesa examinatoria, no se aceptarán inscripciones en ningún caso en forma manual o manuscrita.

ARTÍCULO 13-   A efectos de facilitar a los alumnos los pasos para realizar el procedimiento de inscripción a mesas de exámenes finales, se adjunta diagrama informativo del mismo. Quedando a criterio de la Institución realizar las modificaciones y/o actualizaciones que consideren necesarias a los procesos descriptos en el diagrama; así como también la difusión y comunicado de dichos cambios.

Publicada el: 28 Diciembre de 2018

Última edición: 06 Mar de 2019